28 de junio de 2006

Cristáliga


¿Por qué ambos cristales se suspendieron en la órbita del ensimismamiento?
Y muchas más preguntas hacia los noctámbulos que los creyeron dominar,
Porque percibo entre las lenguas de fuego el idioma de los incompletos;
Y entre los crisantemos y Biblias elásticas,
El placer del llorar.


Tal vez ocho melodías entre una Partitura del Color
U otro jarrón de terciopelo alzado hacia la mar
¡Entrégame tus lienzos!
¡Entrégame los faros, los índices, el portal!
O tendré que hurtar nuevamente en tu retrato
Pero sin más atropellos que el enclaustramiento en la pared...

¿Una Pared?
O la mera coincidencia de un después.
Tal vez...


Tal vez rías bajo las ninfas que aún no despiertan
Bien podría perder la razón sin respirar;
Y el mármol que algún día plasmará el por qué
Iba y venía trayendo un Noviembre y dos Julios
¡Remedios maldita!
Tan llena de rosa y círculos viciosos escarlata,
En un relato a divisar.


Dioses inconclusos, odio al despertar!
Incursionan las invasiones de Atilas muertos a sus pies
Ni en ese entonces del nunca podrás encontrar los vitrales purpúreos en su andar
Al mirar... su andar.. su mirar...su caminar...su llorar...su reír.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

lo funebre, los cristales, la agonía, lo gótico. Creo que Me quedo con lo clarooscuro. con Joy Division y Bauhaus tocando Bela Lugosi is dead. La oscuridad o la pretensión de oscuridad no son tan sublimes como el desencanto o la apatia verdaderas. Lo sangriento no es necesariamente oscuro, simplemente mecanico. Por ejemplo Giger.

Saludos.

10:25 p. m.  
Blogger cbob said...

La apatía me parece hermosa, más no sublime. Su grado superlativo se convierte en vacío; cosa que no ocurre con el desencato, que es madre de sentimientos tan contradictorios como el desprecio y la desolación. La oscuridad es, a mi parecer, superficial e incompleta. Si en ella se comprende belleza, ideal, la relación entre lo mundano y etéreo tejido con una gran perfección, se la puede llegar a considerar tal como su verdadera naturaleza, excelsa.

Giger? Sus obras parecen hechas por autómatas. No me gustan, pero bueno. Yo prefiero experimentar con todos los matices posibles del claro y oscuro; pues la alusión a la templanza, al 'medio', moderación, es también hacia la mediocridad. Comparto parte del mensaje de "El Salomón Negro" de Darío.



"-Salomón, Salomón: has sido tentado. Consuélate; regocíjate ¡tu esperanza está en David!

Y el alma de Salomón se fundió en Dios."

11:52 p. m.  

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