18 de marzo de 2008

¿Cómo gritarte? A la voz de la Mascarada
cuya afrenta palaciega, dolor y sadismo,
de los elfos ciegos la rúbrica nacarada
enfrenta horrores del tártaro y su abismo;

Y son sus demencias, púrpuras tan crueles
como luciérnagas eternas, pardas y febriles
que al dorado del insomnio las perlas infieles
derraman su almíbar en los griegos abriles.

Yo te fundo en el incienso de rojas doncellas
cuyos cabellos cobrizos perpetuan en relicarios
bebiendo de tus súplicas entre plácidas querellas
de cadáveres que reviven el duelo de los osarios.

No desaparezca tu gloria entre las negras praderas
que oscilan el canto solemne de los blancos lirios;
ellas a tu cuello atan las diamantinas enredaderas
del fúnebre compás que localiza los azulados delirios.
.
.
cada habitación en este lugar está perdida y encontrada.

9 Comments:

Blogger zeta said...

Podrían serlo, aunque no se olvide que esa clase de asesinato también podría resultarles aburrido a la gente de aquel tiempo que disfrutaba de ver sufrir a la victima...

Todo el mundo gira en torno a una nuca...Tal vez, hay nucas femeninas que te quitan el mundo por breves momentos...También es el camino que junta a todas las sendas del cuerpo. Importante es la nuca, pero sólo como un medio...

Mañana paso a leer su poema,bye.

10:18 p. m.  
Blogger zeta said...

No me aguanté y lo leí ahora: vaya que es bueno...Tiene de esa Grecia que adorna los cantos de Homero, tanto que parece una diosa longividente...No me extrañaría, ya que suena tan antiguo que parece una crónica de esas épocas...

Mucho palabreo, adiós.

10:27 p. m.  
Blogger zeta said...

"Cuya afrenta palaciega, dolor y sadismo,
de los elfos ciegos la rúbrica nacarada
enfrenta horrores del tártaro y su abismo"

Si eso no tiene harto de griego, estoy leyendo una falsa Odisea...Hay que considerar que a Darío le encantaba poner cosas griegas en sus textos, pero también le ponía mucho galisismo, y también consideraba la melodía del poema,ojalá a la próxima te salga más de Darío el poema.Aunque olvidalo, no sé nada de estas cosas.

Igual gusto para mí leerte, hace tiempo que no veo que alguien escriba tan lindo,bye.

11:49 a. m.  
Blogger Gittana said...

Puse un link tuyo en mi blog... Y acabo de descubrir que tu hizo lo mismo con el m�o... gracias peque�a!!!!!

3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen texto,me parece algo asi como un tierno homocidio

"No desaparezca tu gloria entre las negras praderas
que oscilan el canto solemne de los blancos lirios;
ellas a tu cuello atan las diamantinas enredaderas
del fúnebre compás que localiza los azulados delirios"

=), Sigue asi, tus palabras muchas veces me confunden, ahi esta el interes que pongo para entenderte =) y si te entendi mal pues disculpame =(

7:11 p. m.  
Blogger Theodorus said...

ohhh! me recuerdo a un canto. Pero para que, esta buena.
"Esta perdida y encontrada": Esa si no la pude comprender muy bien, sera mas analisis por mi parte entonces. Ta bacanudo.

PD: Por cierto, en el yacana el 28 habra una reuna para el debate de poemas creo, aparte, la señorita Thorndike estara presente. Te aviso si es que asi como yo, deseas que te firme tu libro y para conversar algo :s. Saludos.

10:29 p. m.  
Blogger Dylan Forrester said...

Todo un poema con olor a raíces y a lápidas. Buena poética.

Saludos...

2:40 p. m.  
Blogger zeta said...

Algo, mi estimada, es un relato algo histrionista de las personas que se levantan cada mañana para irse a trabajar y alimentar al monstruo en que vivimos...Con ciertos toques sacados de la Odisea(la Aurora de rosadas yemas),y bueno, invenciones mías, gracias por la visita...

3:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola hermosa!!!

Bueno... ultimamento me tenes re abandonada nena =(

Me gusto tu entrada!!!

Que pases unos dias lindos ahora en semana santa!!!

Besotes!!!

1:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home